Sinaloa

‘En un abrir y cerrar de ojos lo perdimos todo, el agua y el lodo se apropiaron de nuestros hogares’

El hecho se dio debido al desbordamiento de un arroyo contiguo a la Tercera Ampliación de Urías, el cual dejó grandes encharcamientos y daños materiales en la zona

Se inundan viviendas en la colonia Urías de Mazatlán. (Ana Valdez)

Se inundan viviendas en la colonia Urías de Mazatlán. (Ana Valdez)

Mazatlán, Sin.- “Desde la 1:00 de la mañana nos llegó la lluvia, no hemos dormido, parecía un río por aquí”, expresaron familias de la Tercera Ampliación de Urías, quienes inundados permanecieron toda la mañana de este viernes debido al desbordamiento de un canal pluvial que tienen en la zona. 

Debes leer: Video: ‘¡Pónganse abusados, la lluvia es fuerte y un carro se acaba de voltear!’; así se viven las lluvias en Mazatlán

Problema, que no sólo les quitó el sueño, sino que también, su pequeño patrimonio que con duras penas podrán recuperar ante las pérdidas de todos los muebles y colchones que había en sus casas, sin embargo, con todo y las pérdidas materiales, comunicaron que la familia se encuentra bien. 

“De repente empezó a entrar el agua por la puerta y pues ya agarré un cobertor y mejor pues agarré a los muchachos porque tengo dos niños chiquitos, pero ya nos llegaba el agua por aquí así y dejé a la familia yo allá. Y pues has de cuenta un río, y mientras más crecía pues llegó aquí hasta la banqueta porque subió más de un metro y medio. No pudimos ni siquiera salvar un colchón o el otro”. 

Asimismo, otra madre de familia reclamó la falta de atención que han tenido las autoridades, que por años les han prometido darle solución al canal conocido como “La Laguna”, por lo que pide que les den solución a ese arroyo que los mantiene en vela en cada lluvia torrencial. 

Te puede interesar: Sin dormir y sin patrimonio se quedan habitantes de Urías, en Mazatlán por lluvias

“Ese colchón sí nos serviría porque no tenemos en qué dormir ahorita, pero el problema no se resuelve ahí, nos van a dar un colchón y todo pero el problema es que si vuelve a llover otra vez se vuelve a tapar, y otra vez va a ser lo mismo”. 

De acuerdo a un reporte de Protección Civil, el agua se adentró a 20 domicilios de la colonia, desde las 2:30 hasta las 6:00 de la mañana, sin embargo, hasta el mediodía de este día, algunos domicilios todavía se encontraban esperando su turno para que el sistema de rebombeo móvil sacara el agua de las casas que aún seguían afectadas.  

Desde temprano, elementos de Protección Civil evacuaron algunas familias afectadas, para que posteriormente la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable se diera a la tarea de desfogar el líquido de los hogares. 

Asimismo, la Dirección de Obras Públicas llegó al lugar para realizar trabajos de limpieza tanto en la colonia como en canal que se encuentra tapado por la basura y maleza que le cayó por el arrastre del agua. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios