Mazatlán, Sin.- El
estado no solamente obtuvo un beneficio económico de 688 millones de pesos con
motivo de la Semana Santa, sino que también se recibieron noticias alentadoras,
pues este año se elevó en un 20 por ciento el gasto promedio por turista; es
decir, pasó de 3 mil 350 pesos, a 4 mil 50 pesos superando por mucho las
expectativas del sector comercio, así lo dio a conocer el dirigente de la
Federación de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez. ?Esperábamos tener un
crecimiento nosotros de un 10 por ciento en el gasto promedio, eso es
importante decirlo?.
??traemos un gasto de
3 mil 700 pesos y se fue a 4 mil 50 pesos o sea las expectativas se nos
doblaron, se fueron al 20 por ciento, se dobló la cantidad de las
expectativas?, indicó.
Romero Rodríguez
añadió que en el caso de Mazatlán, los establecimientos registraron un repunte
del 80 por ciento en su actividad, comparativamente con un día normal de
trabajo, principalmente aquellos giros que manejan suvenires, ropa, calzado y
artículos de playa.
ARG
En un 20% creció gasto promedio de turistas: Fecanaco
De 3 mil 350 pesos que se contabilizaban por turista en 2015, este año se registró un gasto promedio de 4 mil 50 pesos, apuntó Guillermo Romero Rodríguez
Fuente: Internet