Los Mochis, Sinaloa.– Uno de los principales problemas en materia de servicios públicos ha sido el servicio de alumbrado público debido a que las luminarias ya no funcionan por cumplir su ciclo de vida, llegando la semana pasada un lote de 200 luminarias Led para sustituir, así lo comentó Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario adelantó que la próxima semana llegará un lote de luminarias, sin especificar la cantidad, las cuales serán sustituidas en colonias o fraccionamientos donde los ciudadanos han hecho reportes de fallas en el servicio.
Agregó que es un lote pequeño la adquisición, pero de momento darán la atención a donde tienen más de un año solicitando reposición de las luminarias Led, señalando que los recursos han sido insuficientes.
Recordó que el año pasado durante el periodo de lluvias la infraestructura del servicio de alumbrado público sufrió daños, principalmente en el cableado, el cual se mojó y provocó cortes en el suministro de energía.
“Para estar reponiendo, como te digo, lámparas que ya no tenían arreglo que eran Led, se están comprando para estar reponiendo, y vienen más”.
Javier Valdez precisó que los ciudadanos señalan que acude el personal de Servicios Públicos a verificar el estado físico de la lámpara, si no tiene arreglo se esperan a la llegada del equipo de reposición.
Otro de los principales problemas ha sido el tema de las conexiones del cableado, el cual ha sufrido vandalismo, cables sulfatados, es decir, con algún corto circuito, lo cual ha dejado a oscuras algunos bulevares o calles, haciendo la reconexión para restablecer el servicio de alumbro público.
Nota sugerida: Ayuntamiento de Ahome atenderá fallas del alumbrado público en el centro de Los Mochis: Alcalde
En ese sentido, la autoridad exhortó a los ciudadanos a denunciar las fallas del servicio de alumbrado público en su colonia o comunidad rural para hacer un censo la dependencia y darle esa atención a la ciudadanía.