Los Mochis, Sin.- Las tradicionales fiestas patrias para celebrar el Día de la Independencia de México son muy esperadas por muchas personas que siempre tienen un motivo para festejar, sin embargo, también existe una mayor cantidad de familias que no tienen esta costumbre, pues así se constató en un sondeo realizado por Línea Directa entre trabajadores y amas de casa entrevistados en el centro de la ciudad.
Y es que además todo está muy caro y por eso no pueden gastar en una cena especial con platillos típicos mexicanos, pues la única cena especial que hacen es en Navidad y en Año Nuevo que es cuando entonces sí se reúne toda la familia, explicaron varios ciudadanos entrevistados por Línea Directa.
Te puede interesar: ¿Qué celebran el 13 de septiembre? Autoridades encabezan acto cívico en la plazuela 13 de Septiembre
¿En su familia acostumbran hacer cena para celebrar la noche del Grito el Día de la Independencia?
“No, nosotros no, nunca”.
¿Tienen costumbre de hacer cena especial la noche del Grito?
“No, todo está muy caro y los sueldos por los suelos”.
Y aunque nada más la minoría de las personas entrevistados por Línea Directa confirmaron que sí siguen la tradición de hacer una cena mexicana para festejar la noche del Grito de Independencia de México, detallaron que la hacen en poca cantidad y que cada integrante de la familia aporta un platillo diferente como costillitas en chile colorado, rajas con crema, menudo, sopes y pozole.
“Somos varias hermanas y llevamos cosas y hacemos una cena y nos ponemos una blusa mexicana o algo así”.
¿Cuánto considera que va a gastar en lo que le toca llevar para la cena?
“Si voy a gastar unos 200 pesos, porque llevamos de poquito cada quien, yo este año voy a hacer costillitas en chile colorado, mi hija va a hacer chiles en rajas con crema, mi hermana va a hacer menudo, mi cuñada va a hacer pozole y mi otra hermana va a hacer sopes”, externaron.
Lo importante es convivir con motivo de las fiestas mexicanas y que los demás miembros de la familia pongan las bebidas y las botanas, puntualizó en este caso doña Laura.