Culiacán, Sin. – La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado mantiene gestiones para que el presupuesto para el 2023 se incremente en tres programas, principalmente, a fin de continuar brindando créditos y apoyos a través de éstos, señaló el titular de la dependencia, Javier Gaxiola Coppel.
El funcionario estatal comentó que los créditos de Red Fosin, el fondo Equipa Sinaloa, son de gran impacto porque es donde se apoya a las personas que más lo necesitan para echar a andar su pequeño negocio y que no encuentran oportunidades en otros lugares para emprender, así como también el Programa Impulso es importante, ya que en éste se apoya a las pequeñas y medianas empresas que también generan una parte importante de los empleos en la entidad.
“Estamos gestionando a ver qué tanto conseguimos, que es bien importante porque tanto el Equipa Sinaloa, como los créditos estos de Red Fosin, van a la base de la pirámide, donde la gente más necesita apoyo y capacitación para generar empleo a base de pequeñas empresas”, dijo.
Para más información de Culiacán sigue la sección especial de Línea Directa
Gaxiola Coppel indicó que en lo que va del año se han otorgado créditos a través de Red Fosin por el orden de los 30 millones de pesos, mientras que de Impulso para pequeña y mediana empresa ya se superó los 300 millones de préstamos, y del Fondo Equipa Sinaloa se han entregado mil 800 apoyos que consiste en equipamiento para emprendimiento.
Comentó que están realizando las gestiones necesarias para que en el presupuesto estatal para el 2023 sea considerados estos programas para seguir impulsando a los micros, pequeñas y medianas empresas y así la mejora de la economía y la generación de empleos en el estado.