En tres meses llegarían bicicletas públicas a Culiacán y Ahome

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado ya realiza los estudios pertinentes para introducir a Culiacán y Ahome el Sistema de Bicicletas Públicas como se hizo en el municipio de Mazatlán, donde también se ampliará este servicio, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García. Detalló que se trata de un proyecto de 350 bicicletas […]

Por: Carola Rojo18 de marzo, 2019 Comentarios
bicis

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado ya realiza los estudios pertinentes para introducir a Culiacán y Ahome el Sistema de Bicicletas Públicas como se hizo en el municipio de Mazatlán, donde también se ampliará este servicio, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

Detalló que se trata de un proyecto de 350 bicicletas para cada municipio y el recurso de inversión que incluye los estudios y la implementación del proyecto es entre 800 mil a un millón de pesos en cada una de las ciudades.

“Terminando los estudios y obviamente se determine qué empresa va a realizar la inversión digamos más importante al poner las bicicletas, pues nosotros esperamos que en un lapso de tres meses ya podamos contar con ello”, dijo.

Comentó que en el caso de Mazatlán el sistema ha funcionado de manera positiva, es utilizado por los ciudadanos constantemente y antes de Semana Santa se ampliará al polígono del Centro Histórico.

El funcionario estatal expuso que la política pública que se está impulsando con este sistema es tener una movilidad mucho más amigable y una alternativa de transporte a fin de que se utilice en menor proporción el automóvil y reducir los contaminantes a las ciudades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios