En tres días suman 57 infracciones en Tránsito en Mazatlán

Estas solo se limitan a personas que bloquearon espacios exclusivos para personas con discapacidad

Por: Scarlett Nordahl12 de enero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Habrá cero tolerancia para todas aquellas personas que bloqueen espacios exclusivos para personas con discapacidad por parte de la Policía de Tránsito Municipal, muestra de ellos son las más 57 infracciones que se acumularon entre el pasado miércoles y jueves, informó Luis Eduardo Enciso.

El subdirector y comandante de policía de tránsito expresó que estas se levantaron durante recorridos preventivos y se pronostica que durante los fines de semana repunte el número de infractores, por lo que se espera que con este operativo que busca que se respeten las áreas marcadas para dichas personas aumente entre la población.

“Es una multa de ocho salarios mínimos creo que sería alrededor de los 480 más o menos por ahí y por lo pronto pueden darles un descuento del 50 por ciento”.

Señaló que las personas suelen incurrir en este tipo de falta por comodidad o quedar más cerca de la entrada o salida de la tienda comercial, por lo que recomienda que a fin de evitar un mal entendido tramiten su holograma el cual señala que en la unidad se trasladan personas con alguna discapacidad y así eviten ser multados.

“En el DIF lo pueden tramitar, piden como requisito nada más un certificado que acredite la lesión que tiene o la discapacidad, copia de la tarjeta de circulación, copia de la credencial de elector y una foto infantil”.

Según la Ley de Movilidad Sustentable y la Ley de Tránsito marcan en su Artículo 138 fracciones XIII y XIV la obligación a respetar como ciudadano esas zonas, de no hacerlo podrán ser acreedores a una multa que va desde los 9 a los 14 salarios mínimos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios