Los Mochis,
Sin.-
Cansados de tanto burocratismo, dar vueltas a infinidad de dependencias
municipales y estatales, se manifestaron
los propietarios de los predios marcados en el
fraccionamiento Las Quintas, en la ciudad de Los Mochis.Los
quejosos refieren que hace más de 15 años compraron sus terrenos y la
burocracia en Ahome no les permite construir sus hogares, lo único que han
logrado es una clave catastral que les obliga a pagar el impuesto predial de su
lote, pero la autoridad le impide construir sus viviendas, al negarles
constantemente un deslinde y los permisos correspondientes.?Este
fraccionamiento lo queremos construir aquí, lo queremos fincar desde hace más
de 15 años y por cuestión de las administraciones, que han venido tomando
posesión aquí no lo han querido resolver, esto se ha hecho ya un depósito de
basura, ya incluso hasta incendios ha habido aquí, nada más gozamos de un
impuesto que tenemos que pagar, un impuesto predial, porque nadie puede
construir aquí, como van a construir si no hay drenaje, n hay agua potable, no
hay electricidad?, manifestaron. Incluso,
comentaron que ya han acudido al gobernador del estado en diversas ocasiones,
quien les ha prometido al solución de su problema, deslindando esta
responsabilidad a sus funcionarios y la administración municipal, pero
lamentablemente ahí nuevamente a quedado estancado el trámite.?En
el famoso Gobierno en Movimiento nos han remitido con un señor Francisco
Mendivil, este señor nos remitía con un señor Ruelas, que era el secretario del Ayuntamiento, y luego con el de Obras Públicas, un tal Ceballos, no, y nos
trajeron en puras vueltas, y vueltas, puras mentiras y más mentiras, ese Gobierno en Movimiento es un fiasco, nos pide una administración un requisito,
lo llevamos, nos pide otro, lo llevamos, y ya no están, salieron y así se la
llevan año con año?, expresaron. Sin
embargo, lo que se les hace muy extraño que a uno de los propietarios de dichos
terrenos, que se llama influyente si le
hayan permitido construir, incluso le hayan proporcionado los servicios de agua,
y electrificación.?La pregunta es si nosotros no tenemos derecho ni tan siquiera al deslinde, a
construir, a que se ingresen los servicios, porque tenemos un vecino que al
parecer es influyente y él sí tiene derecho a construir y a lucrar con esos
terrenos, que es dueño de unos campos deportivos, que pertenecen también a este
fraccionamiento y aun le estamos viendo banderines de un candidato a la
gubernatura que al parecer por ahí van sus apoyos no?, dijeron.Los
manifestantes demandaron a la autoridad que de una vez por todas responda de
manera positiva a su problema, pues una vez más
ven como se acaba el tiempo de la presente administración municipal y solo promesas han
recibido de parte de la misma, aunado al cobro que les hacen año con año en el
impuesto predial, donde además les incluyen de manera incongruente, dicen, la
cuantiosa cantidad por concepto de limpieza de los terrenos baldíos.EAM
En trámites y burocracia, la esperanza de construir su hogar
Propietarios de predios en fraccionamiento Las Quintas, hace más de 15 años compraron sus terrenos y la burocracia en Ahome no les permite construir sus hogares
Fuente: Internet