Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitió un aviso a la comunidad universitaria, informando que el 10 de septiembre las clases se llevarán a cabo en modalidad virtual en todas sus unidades académicas y carreras universitarias, como medida preventiva ante los hechos de violencia en Culiacán y sus sindicaturas aledañas.
Te puede interesar: ¡Se reanudan las clases! Sepyc anuncia que sí habrá actividades académicas este martes
Durante la noche del lunes, las autoridades de las diferentes unidades académicas de la UAS comenzaron a emitir avisos a padres de familia y estudiantes, informándoles sobre la modalidad de trabajo para el martes 10 de septiembre.
Estos avisos indicaban que las acciones tomadas tienen la intención de salvaguardar a la comunidad universitaria como medida preventiva, además de garantizar la continuidad del plan de estudios y evitar la pérdida de clases.
Se hizo un llamado al alumnado a mantenerse conectados en la medida de lo posible durante el horario correspondiente para recibir las clases programadas de forma virtual.
A través de la transmisión del noticiero universitario Punto Informativo, se informó que la UAS migrará temporalmente de la modalidad presencial a la virtual hasta que se garanticen condiciones completamente seguras para reanudar las clases presenciales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este lunes, las clases se suspendieron en la Casa Rosalina, ante los distintos hechos de violencia. Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que los planteles de educación básica sí retomarán actividades presenciales de manera normal este martes 10 de septiembre.