Los Mochis, Sin.-Las aerolíneas deben de tener un plan alternativo o de emergencia para los periodos vacacionales, porque es recurrente el retraso de los vuelos en Semana Santa, en el verano y durante el descanso de Navidad y Año Nuevo; ahorita siguen las complicaciones de viajeros varados en aeropuertos del país, declaró Sarahí Cervantes Lugo.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje explicó que se entiende que por una cuestión climática se retrasaron los vuelos y por esa causa no hay responsabilidad para las empresas, pero el asunto, es que no es solo por ese aspecto en que ocurre la demora y en el aeropuerto de Tijuana hay gente en los pasillos y en los baños, muy molesta porque perdieron sus vacaciones.
Precisó que se trastocó el itinerario de muchos viajeros y ya no van a recuperar sus días de esparcimiento, perdieron el hospedaje en donde llegarían a los destinos nacionales y lo peor, para quienes tenían alguna conectividad para el extranjero.
“Es un problema que lo vivimos en cada temporada de vacaciones, llámese Semana Santa, verano o fin de año, sucede por la alta demanda de pasajeros y cuando no el vuelo se retrasa en Ciudad de México, en Cancún, va haciendo un efecto domino; yo por ejemplo estoy desde ayer en el Aeropuerto de Tijuana, mi vuelo era a las 6 de la tarde, yo estaba desde la tres y media de la tarde”, precisó.
Te podría interesar: ¡Por mal tiempo en Tijuana! Varados y retrasados quedan pasajeros en aeropuertos de Sinaloa
Es así que, Cervantes Lugo recomendó comprar los boletos de avión en agencias de viaje, porque en estos imprevistos se les orienta para que no pierdan su dinero, se hagan efectivos los seguros y dentro del tiempo que marca la cláusula puedan hacer la reprogramación sin cargo alguno, incluso poder cambiar de destino.
Asimismo, dio a conocer que ella también resultó afectada y estuvo más de 24 horas varada en Tijuana, los viáticos como el transporte, el hospedaje y la alimentación corre a cuenta de los pasajeros y todo eso saca de control el plan vacacional.
Debes leer: ¡Sinaloenses no pueden salir de Tijuana! Cancelan y demoran vuelos a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán