Al momento

Sinaloa

En terrenos irregulares o invasiones la ley no permite instalar tomas de agua ni drenaje: Japama

El gerente general de la paramunicipal Guillermo Blake dijo desconocer los problemas en tomas de agua que refieren vecinos de la colonia Las Margaritas, en Topolobampo, pero es imposible que se les haya concedido una toma comunitaria

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) no instala tomas de agua, ni de drenaje en terrenos irregulares o invasiones porque la ley no permite, informo el gerente general de la paramunicipal.

Guillermo Blake dijo desconocer los problemas en tomas de agua que refieren vecinos de la colonia Las Margaritas, en Topolobampo, pero es imposible que se les haya concedido una toma comunitaria.

Te recomendamos: Líder de invasión deja sin agua a sus vecinos en Topolobampo, acusan

“La verdad no estoy enterado de esa situación, no creo sinceramente porque no lo hacemos, ni debemos hacerlo, ni lo vamos a hacer, cobrarle algún dinero ahí, mencionó usted 100 mil pesos por ponerle una tubería a alguien, eso no lo hacemos, se hacen proyectos, se tramitan, se ve como sería el financiamiento”.

Hasta que los vecinos regularicen su situación y obtengan los permisos correspondientes y se les acredite la propiedad podrán realizar trámites para la instalación de tomas de agua, puntualizó.

Puedes leer: Denuncian ante MP a trabajador de Japama, por allanamiento de morada e intento de extorsión

“Si el terreno se trata de una invasión, ahí definitivamente no podemos hacer nada, la Junta de Agua no puede instalar tuberías en un predio irregular, la ley nos lo prohíbe y no lo hacemos, es más absurdo todavía que le estemos cobrando una cantidad de lo que sea por algo que no vamos a hacer, porque no lo vamos a autorizar y una vez que esté regularizado podemos platicar entonces sí de los servicios de agua potable y drenaje”. 

Guillermo Blake dijo que investigarán el caso, porque esto es a todas luces es una anomalía.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.