Culiacán, Sinaloa.– En tanto se espera la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, en alrededor de tres meses, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que el mandatario federal le planteó una serie de peticiones para seguimiento.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la semanera, Rocha Moya comentó que al retirarse López Obrador, le pidió de favor estar muy atento al tema de la construcción de la presa Santa María, que sigue con avances, además, en el caso específico de los canales, por ser de mucho interés para el Presidente.
“Es muy probable que no tarde más de tres meses porque se sigue revisando (…) me pidió que no deje de ayudarlos, porque le interesa sobremanera sacarlo adelante”, explicó.
En el mismo contexto, Rocha Moya indicó que recibieron una petición por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar una obra civil en el tema de la hidroeléctrica para la presa Picachos.
Sobre esto, el mandatario federal mencionó que Gobierno del Estado va a proceder con la obra, porque es posible y que, para esto, ya revisaron con la Secretaría de Obras y con el representante del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett.
El Gobernador reiteró que por el momento no cuentan con mayor precisión de la siguiente gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.
Este lunes, en entrevista en la primera edición de Línea Directa, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, adelantó que en junio regresará el mandatario federal para revisar el avance de la construcción de los Bancos del Bienestar, donde se pagan las pensiones y becas de los programas federales.
Nota sugerida: En tres meses AMLO tendrá su próxima gira por Sinaloa ¿A qué se deberá esta vez?
Cabe destacar que la reciente visita de López Obrador a Sinaloa, fue para recibir un informe de los avances de los Bancos del Bienestar en la entidad, y supervisar por sobrevuelo la presa Santa María.