Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Una vez que se defina el color del semáforo epidemiológico del sector Salud federal, que será el próximo viernes, el gobierno del estado de Sinaloa definirá si se realizará o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, garantizó Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa en gira de trabajo por el puerto este sábado, apuntó que, la idea es cuidar la salud de todos, pero en su opinión es tiempo de que todas las actividades se normalicen, dentro de las medidas y protocolos sanitarios, y en este caso, sólo es cuestión de esperar unos días más, independientemente de la consulta que hará el químico el 6 de febrero.
“Se está comportando bien la pandemia. La primera cosa que tenemos que hacer es que no podemos vivir confinados eternamente, tenemos que vivir la nueva normalidad y esta es una nueva normalidad, pero vamos a dejarlo para el fin de semana entrante para anunciarlo viernes entrante para registrar cómo se está comportando el tema, ojalá, ya el viernes siguiente tengamos verde, y puede ocurrir eso, porque ya vi, la curva de Mazatlán está cediendo, entonces vamos a tratar de resolverlo el viernes”.
Rubén Rocha Moya dijo que más allá de una confrontación, es necesario que haya esparcimiento, pero sin poner en riesgo la salud, ya que, en caso de realizarse el carnaval, se buscarían medidas estrictas de controles y evitar la aglomeración, entre ellas pudiera ser el extender el desfile y montar filtros.