Culiacán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en estos dos años que lleva gobernando el país, ha mantenido las obras estratégicas para Sinaloa, destacó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado en el evento de entrega de mobiliario a escuelas de educación básica en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el mandatario estatal declaró que tiene una buena relación con el Presidente y se ha venido caminando, pese a que este año ha sido complicado en materia económica y de salud, donde los recursos han estado limitados.
“Éste fue un año muy complicado, difícil, inédito, donde el tema económico nos ha pegado duro y lo de la salud. Creo que los presupuestos han estado muy complicados. Yo he tenido una buena relación con el Presidente, ha habido una muy buena capacidad de gestión, para Sinaloa ha mantenido las obras estratégicas”, expuso.
El gobernador mencionó que las obras que se han mantenido en la entidad son de infraestructura hidráulica, la presa Santa María, la carretera San Ignacio-Tayoltita y la carretera Badiraguato-Parral.
Ordaz Coppel agregó que se avizora un año 2021 difícil, pero sin duda se tienen que hacer esfuerzos para salir adelante con los retos que se presenten.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien también asistió al evento en la SEPyC, expuso que el país ha avanzado mucho en estos dos años que lleva López Obrador en la presidencia de México.
“Hemos avanzado mucho, es mucho el avance que ha habido, quizás las críticas que se le hacen con respecto a la crisis económica que se percibe están mal sustentadas porque la crisis viene de una pandemia que tenemos a nivel mundial, no es una cuestión particular de México”, declaró.
Añadió que se ha criticado mucho el apoyo a tantas personas como adultos mayores, discapacitados, madres de familia, becarios, pues se dice que es dinero tirado a la basura, no obstante, consideró que al ayudar a estos sectores de la población se reactiva la economía.