Mazatlán, Sin.- Integrantes de la familia Burgueño, que se mantienen desde hace 10 años en la lucha por unos terrenos que supuestamente les fueron despojados a Pablo Burgueño, podrían tener un encuentro con el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez
Debes leer: Presenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el operativo para las fiestas de Halloween
En una nueva manifestación que realizaron a las afueras de la Unidad Administrativa, Juan Antonio Tirado Burgueño, vocero de la familia, dijo que están hartos del cinismo de las autoridades que, aseguró, están obstruyendo el juicio que tienen para el reclamo de dichos predios.
“Vámonos a lo que es realmente importante, 10 años y no han podido tumbarnos el juicio porque ellos (empresarios) no pueden acreditar que son sus dueños, ni documentación, ni que son sus dueños ¿tú crees que en 10 años no hubieran ya quitado todo eso?, no pueden, porque no son los dueños”.
Tirado Burgueño, comentó que el área que reclaman comprende desde la avenida Tiburón en el fraccionamiento Sábalo Country hasta Los Cerritos, y que en total son más de 700 hectáreas.
Señaló que los desarrollos asentados en los predios están ahí por malos manejos de los registros, incluso, agregó que quienes construyeron en esas ubicaciones tenían otras coordenadas, por lo que al momento de realizar peritajes, no habrá coincidencia.
Tirado Burgueño culpó de esta situación a dependencias como Catastro y Registro Público de la Propiedad.
Por su parte, Jazmín Rodríguez Burgueño, hija de una heredera directa, comentó que de ser necesario y no se pueda llegar a una conciliación en la Secretaría de Gobierno, buscarán llegar a la oficina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Te sugerimos: Propietarios de terrenos en Cobayme siguen en espera de deslinde; Federación los defiende
Dijo que más allá de buscar beneficios sobre los actuales desarrollos en los terrenos, la familia quiere una indemnización sobre el valor de éstos.