Mazatlán, Sinaloa. – Gracias al éxito del taller de verano “Aprende Jugando” en su quinta edición, que se realizó en las instalaciones del Parque Central, la Coordinación de Protección Civil Municipal decidió llevarlo este sábado al complejo habitacional de la Marina “23 de Noviembre”, al sur de la ciudad.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta oportunidad, los niños de entre 6 y 12 años, hijos de elementos de la Marina, pudieron interactuar con los diferentes cuerpos de emergencia de la ciudad, obteniendo un gran aprendizaje.
Debes leer: Con los monitores ambientales avanza la prevención de la contaminación en Mazatlán
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, agradeció a personal de la Marina Armada de México por permitirles llevar la actividad teórica-práctica hasta sus niñas y niños, quienes conocieron algunos de los protocolos que emplea el personal capacitado en caso de alguna emergencia.
Además de que los cuerpos de auxilio y rescate de la ciudad, como el Cuerpo de Bomberos Mazatlán, Protección Civil del Estado y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, compartieron información preventiva a través de charlas y folletos, a los asistentes también se les permitió interactuar con sus vehículos.
Ruiz Gastélum destacó que el presente curso de verano es la segunda vez que lo realizan este 2024, el cual tuvo participación de poco más de 350 menores de edad, una sana convivencia entre grandes y chicos, así como también el conocimiento de la labor que realizan los entes de seguridad en la ciudad.
Te sugerimos: Ecología de Mazatlán busca cerrar este 2024 con 3 mil esterilizaciones gratuitas de perros y gatos