Mazatlán, Sinaloa.- Desde el arranque del operativo “Guadalupe-Reyes” el pasado 8 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaba hasta el momento 371 detenidos por faltas administrativas y 8 más detenidos por delitos.
Sigue al momento la información de Policiaca Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
El secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez, explicó que entre las personas detenidas por delitos, se encuentran por tránsito en vehículo robado, robo de simple cuantía, posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego, robo violento de personas, y también se ejecutó la orden de aprehensión por el delito de robo.
Puedes leer: ¡Aún no hay orden de aprehensión! Sigue libre quien asesinó a doña Esperanza, en Rosario: Rocha
Y a pesar de que desde el pasado Buen Fin se reforzó la seguridad en los centros comerciales e instituciones bancarias, reconoció que se siguen reportando hasta dos robos a comercios diariamente.
“Yo creo que hay resultados, estamos hablando de una gran cantidad de detenidos por faltas administrativas y también una considerable cantidad de personas que cometieron un delito”, justificó el jefe policiaco.
Y para la gente que va a hacer retiros bancarios, Barrón Valdez recomendó ubicar bien los cajeros que son más seguros e iluminados, que eviten contar el dinero dentro del cajero ni acepten la ayuda de extraños, además de que eviten dejar objetos en los carros para evitar daños y robos al mismo.
Te puede interesar: Potente incendio acaba con abarrotes de la colonia Francisco Villa, en Mazatlán
El secretario de Seguridad Pública dio a conocer que hay empresarios que sí están solicitando el apoyo de la policía municipal para realizar movimientos en los bancos, y ya van unas dos o tres empresas. Agregó este servicio no tiene ningún costo, ya que es totalmente gratuito.
Informó que las personas que ocupen este tipo de seguridad, pueden llamar al 911 o a C2, al 6691868126.