Norte

¡A estrenar! Quirino inaugura dos planteles escolares en Ahome

De gira por el norte del estado, el Gobernador de Sinaloa puso en marcha los mencionados planteles escolares en el Nuevo San Miguel y en el fraccionamiento Urbi del Rey

En Sinaloa, ya se cumplió el compromiso de cero aulas de cartón: Quirino (Germán Castro)

En Sinaloa, ya se cumplió el compromiso de cero aulas de cartón: Quirino (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de gira por el municipio de Ahome inauguró dos planteles escolares al mediodía de este viernes, siendo el primero de ellos la Telesecundaria número 357C de la comunidad de El Nuevo San Miguel, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, dentro del programa de Cero Aulas de Cartón.

Posteriormente se trasladó al fraccionamiento Urbi del Rey, en donde también cortó el listón inaugural de la Escuela Secundaria Federal No. 5, donde con una inversión se construyeron cuatro aulas, dirección, baños, pórtico de acceso y cerca perimetral, invirtiendo 3.8 millones de pesos.

DEBES LEER:¡Cero pijamas! Bañados y desayunados deberán comenzar sus clases a distancia los niños y niñas

Ahí, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, agradeció al mandatario estatal por las obras entregadas, que serán de gran beneficio a los estudiantes una vez que se reactiven las clases presenciales, mientras que el director del Isife, Álvaro Ruelas Echave, dio los detalles de esta obra, como parte del programa de Cero aulas de cartón.

“Esta es una representación muy clara del compromiso que usted siempre hizo, el gobernador de las colonias, el gobernador de los ejidos, esta es una colonia popular de aquí de Los Mochis, se tiene una nueva secundaria para muchísimas generaciones en el futuro y con mucho orgullo podemos decir que esta escuela se realizó con la calidad Puro Sinaloa”, expresó.

En su oportunidad, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la importancia de seguirle aportando al tema de la educación para tener mejores condiciones para estudiar y espacios dignos, lo que se ha logrado gracias al trabajo del Isife.

“Hay que apostarle cada vez y no escatimar recursos para tener los mejores espacios que les va a dar las herramientas para poder estudiar bien, mejor, prepararse más y ser más competitivos; aplaudo el que se haya hecho esto en tan poco tiempo, al trabajo del Isife que es clave, que es fundamental, con Álvaro que da muy buenos resultados”, asentó.

En ese evento, la directora del plantel … recordó las dificultades para iniciar dicha escuela, tomando clases en casa habitación, hasta que con las gestiones lograron que la construcción de esta secundaria fuera una realidad, por lo que agradeció por el apoyo a todos los involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los condicionan! Obligan a firmar pagaré a padres para entregarles libros de texto

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios