Al momento

Sinaloa

En Sinaloa somos afortunados en precio de huevo: Profeco

Se ha detectado aumento más no irregularidades, en otros estados se vende por kilo y la cartera llega a los 90 y 100 pesos, señala delegado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Aunque se ha detectado incremento en el precio del huevo, en Sinaloa se tiene un precio muy por debajo de la media nacional, y es necesario que los consumidores denuncien cuando consideren que están siendo afectados, manifestó el delegado de la Profeco, Miguel Ángel Murillo.

En visita a Guamúchil para encabezar un recorrido para exhortar a los comerciantes a que no aumenten los precios injustificadamente, mencionó que en el caso del huevo se ha detectado un aumento en el precio, pero no irregularidades.

“En lo que es el precio de la media nacional, todavía en Sinaloa somos afortunados, porque las carteras de huevo están alrededor de los 70, 73, 69 en oferta, todavía estamos dentro del rango y en otros estados se vende por kilo, una cartera llega a costar arriba de los 90, 100 pesos el kilo”.

Miguel Ángel Murillo indicó que el precio aumenta desde el productor y los comerciantes tienen derecho a tener una utilidad, pero se está pidiendo alguna información para detectar si hay irregularidades.

Aclaró que la cartera de huevo no debe costar arriba de 80 pesos, aunque hay un huevo orgánico que cuesta más de 90 pesos, pero tiene sus características bien definidas.

El delegado de Profeco mencionó que, tratándose de abusos contra el consumidor, lo principal es la denuncia ciudadana, que las hay de todo el estado y de Salvador Alvarado no hay una sola, aunque en redes sociales si hay manifestaciones.

Pidió que, en lugar de publicar en redes sociales, hay que hablar al teléfono 01 800 468 8722 o en la página de Profeco para señalar al local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.