Centro

En Sinaloa, siete colegios han cerrado y 7 mil niños han migrado a escuelas públicas

El titular de la SEPyC señaló que esas cifras pudieran modificarse porque se siguen haciendo los análisis respectivos desde la dependencia

Sigue en duda la SEP de regresar a clases presenciales el 10 de agosto.

Sigue en duda la SEP de regresar a clases presenciales el 10 de agosto.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa el efecto económico de la pandemia y las clases a distancia, han provocado que alrededor de 7 escuelas privadas cierren sus puertas, informó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Expuso que son alrededor de 7 mil niños que han migrado de colegios a escuelas públicas, cifra que podría moverse porque todavía se están realizando el conteo desde la dependencia estatal.

“Tenemos alrededor de siete colegios que han cerrado, sin embargo, no creo que el tema del cierre haya sido el problema, sino la migración y la migración puede llegar a oscilar de momento en alrededor de 7 mil niños, digo alrededor con la posibilidad de poder dar datos más precisos”, dijo.

Expuso que es una situación preocupante el número de alumnos que se cambiaron a las instituciones públicas, pero como responsabilidad del Estado se les da el espacio con el fin de que ningún niño se quede sin estudiar.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus Curabitur vel, dolor. pulvinar leo. porta. dictum mattis dolor elementum Sed