Entretenimiento

En Sinaloa si tu mascota ocasiona daños a terceros ¡deberás pagar!

Sinaloa.- La Ley de Protección a los Animales para el Estados de Sinaloa contempla, entre otras cosas, sanciones para los dueños de mascotas que incumplan con las medidas de seguridad, control y salud animal. En su artículo 18 indica que “Toda persona que no pueda hacerse cargo de su mascota está obligada a buscarle alojamiento […]

Sinaloa.- La Ley de Protección a los Animales para el Estados de Sinaloa contempla, entre otras cosas, sanciones para los dueños de mascotas que incumplan con las medidas de seguridad, control y salud animal.

En su artículo 18 indica que “Toda persona que no pueda hacerse cargo de su mascota está obligada a buscarle alojamiento y cuidado y bajo ninguna circunstancia podrá abandonarlos en la vía pública”.

Uno de los más importantes y que aun genera gran debate entre la sociedad, es el Artículo 19, que precisa: “Está prohibido transitar en lugares públicos con mascotas de temperamento agresivo que no estén controladas por un collar y correa u otros medios que garanticen la seguridad de los transeúntes y sus bienes.

En el artículo 20 la Ley de Protección a los Animales para el Estados de Sinaloa precisa que “El dueño del animal tiene la responsabilidad de pagar los daños que éste ocasione a terceros”.

Y agrega que las indemnizaciones correspondientes serán exigidas mediante el procedimiento que señalen las Leyes aplicables.

En Sinaloa y México se han registrado incidentes en los que se involucra a mascotas agresivas, como ataques, daños en propiedad, entre otros, situaciones que están marcadas en la ley y que de ignorarse pueden terminar en una denuncia y procesamiento económico o hasta encarcelación por incumplimiento.

Cuida a tu mascota, utiliza los mecanismos de control y seguridad y evita que se vea involucrada en incidentes graves.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo elit. sed consequat. efficitur. Aenean