Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se trabaja para tener una política pública todavía más protectora hacia las mujeres, fortaleciendo las normas que ya se cuenta en la entidad, declaró la secretaria de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa.
Mencionó que aún y cuando ya se cuentan con algunas estrategias de protección de las mujeres, nunca es suficiente frente a un reto permanente de una agresión continua.
Guerra Ochoa, comentó que tratan de perfeccionar muchas cosas, destacando el implementar en el estado el programa para que el agresor sea el que salga de casa, en caso de violencia familiar.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Hemos estado de manera directa con el Gobernador, ustedes recuerdan que el Gobernador habló del tema del programa del agresor sale de casa, hemos tenido la oportunidad de volverlo a conversar con él, hacer los ajustes normativos estamos en ese análisis de todo lo que tengamos que hacer, de la estructura normativa”, precisó.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, indicó que además se contempla que las mujeres también tengan un espacio a donde irse, en ocasiones quedarse, pero con la protección legal.
Una estrategia más es reforzar la socialización de la aplicación de emergencia, en el que se puede dar aviso a las autoridades de forma rápida y sencilla. Es así, que reconoció que se necesita una mayor difusión de las herramientas con que cuentan para apoyar a las mujeres.