Mazatlán, Sin.- Ante los hechos violentos que se han registrado contra aspirantes políticos en otros estados, en Sinaloa se están tomando medidas para evitar que ocurra este tipo de situaciones, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Nota relacionada: Violencia no impactará en campañas y no pondrá en duda el resultado del 2 de junio, anticipa Sheinbaum
Entrevistado a su llegada al primer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán 2024, el mandatario estatal dijo que vio el tema con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en la visita que hizo a Culiacán este fin de semana.
Sin embargo, señaló que hay otros factores que pueden desatar la violencia política.
“Me estaba platicando Claudia, es una preocupación. No, pues nosotros estamos haciendo lo mismo, lo que hace un gobierno, para la prevención del delito, pero muchas veces eso no es suficiente, tienen que ver otros factores que intervienen para esas cosas, pero nosotros por fortuna estamos bien ahora”.
Te sugerimos: Muere Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputación por Ecatepec, en presunto ataque directo
Rocha Moya dijo que el Gobierno de la República y el INE se encargarán de brindar seguridad a los aspirantes a cargos federales y que su gobierno hará lo propio con quienes buscan un cargo político en el estado.
“A los aspirantes sí, federales, y nosotros vamos a cuidar a los estatales”.
Mencionó que confía en que en Sinaloa no ocurran este tipo de hechos violentos como en Estado de México y Zacatecas, por lo que reiteró que su gobierno estará atento para brindar el apoyo a los aspirantes que lo soliciten.
“Sí, espero que no pase nada, porque nomás la anda haciendo uno de muy acá, ocurren las cosas. No quiero que pase nada, estamos tomando medidas”.
Puede interesarte: Ahora un sobrino: En menos de una semana, asesinan a un segundo familiar de Ricardo Monreal, en Zacatecas