Centro

En Sinaloa se tienen 559 pacientes hospitalizados por COVID-19

Al reporte de este martes se mantiene una ocupación del 40 por ciento de las camas en la entidad

Hay 559 pacientes hospitalizados por COVID-19 en Sinaloa

Hay 559 pacientes hospitalizados por COVID-19 en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La ocupación de camas para pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 en los hospitales de Sinaloa se mantienen al 40 por ciento, lo que representa 559 personas internadas. 

Aunque hay reportes ciudadanos de que no han encontrado espacios en algunos nosocomios, de acuerdo al reporte correspondiente a este martes 26 de agosto de la Secretaría de Salud del Estado, ningún hospital está saturado. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta una ocupación del 51 por ciento en Culiacán, 48 por ciento en Mazatlán, 33 por ciento en Ahome y 27 por ciento en Guasave

Puedes leer: Emiten exhorto para que ciudadanos de Salvador Alvarado usen cubrebocas en sitios públicos

Los hospitales de la Secretaría de Salud como lo son los generales mantienen en Culiacán el 36 por ciento de ocupación, en Mazatlán el 23 por ciento, Ahome 38 por ciento y Guasave 18 por ciento. 

El ISSSTE está al 86 por ciento de sus camas con pacientes en Culiacán, 67 por ciento en Mazatlán y 87 por ciento en Ahome. 

El Hospital Civil de Culiacán registra 43 por ciento del total de sus espacios, mientras los privados están entre el 36 y 90 por ciento. 

En total en Sinaloa se han designado a la fecha mil 415 espacios para personas sospechosas o confirmados de COVID-19, de esas, 559 están en ocupados. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios