Culiacán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa tiene una enorme capacidad en sus universidades para producir jóvenes con carreras muy pertinentes, pero lamentablemente no se acompañan para retenerlos en distintas ramas de la industria, y se da la fuga de cerebros a otras entidades del país, incluso al extranjero, lamentó Miguel Loredo.
El presidente de la Comisión de Industria de Adecem, externó que Sinaloa es la envidia de muchas regiones de México por su calidad educativa, y puso como ejemplo la carrera de Mecatrónica, de donde han egresado ingenieros brillantes de Culiacán, Guasave y Los Mochis, pero por diferentes factores emigran a otras ciudades, algunos porque no encuentran una oportunidad laboral, y otros por un mejor salario.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“¿Cuál es el problema grave? no podemos retenerlos y se siguen yendo a las fronteras, a las urbes industriales como Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey, qué lástima cuando Sinaloa tiene una posición geográfica súper envidiable, con un clima fantástico, aquí no hay frío ni tampoco nieve, precisamente por las bondades con las que gozamos, nos han hecho muy descuidados”, expresó.
Miguel Loredo, presidente de la Comisión de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), se quejó que por culpa del Gobierno Federal que no garantiza los servicios públicos, entre ellos el suministro de energía eléctrica, llegan muchos inversionistas, recorren en el estado y al final terminan yéndose a otro lado.
Te recomendamos: ¡Sí será rehabilitado! Elaborarán proyecto para reparación del Malecón de Altata
El conocido industrial, defendió que el obrero de Sinaloa gana el doble y hasta el triple en salario con relación a otras regiones del país, con todo y lo que se diga, pero aquí lo importante es retenerlos para que hagan progresar a su tierra, porque cuando se va un trabajador, para el empresario es una derrota.