Mazatlán, Sinaloa.- Los avances en el desarrollo en Sinaloa son notables y están reconocidos por el Presidente de la República, es por ello que las visitas solo serán para atender asuntos específicos, además el mandatario, visitara con mucha frecuencia el estado y los diferentes municipios con sus proyectos prioritarios, informó Quirino Ordaz Coppel.
El Gobernador de Sinaloa señaló que habrá otras oportunidades para plantear las necesidades de los diferentes municipios, ya que solo se hablará de la Presa Santa María y el proyecto en Playa Espíritu, los cuales tendrán asegurado el apoyo y la inversión del nivel federal; en Mazatlán hay proyectos en puerta.
“Bueno está el tema del puerto que hay que ver cómo se va reorientar, sin duda, los apoyos sociales que se den a la gente que tiene más necesidades y bueno pues también está por arrancar el Acuario Mazatlán”.
En cuanto al tema de la presencia de “huachicoleo” en la entidad, afirmó que este es mínimo y un reflejo de esto son los bajos índices delictivos que se ven en cuanto a materia de seguridad, incluso ha sido reconocido este hecho a nivel internacional y nacional.
“La verdad es que aquí en Sinaloa hemos avanzado mucho y no padecemos la carencia que ay en otros estados y bueno aquí en Sinaloa los índices de inseguridad han venido a la baja”.
Aseguró que por la mañana del sábado sostendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador, para hablar acerca del caso de la Presa Santa María, proyecto que ya tiene destinado un recurso, que aunque no es suficiente, es un comienzo para que avance la obra, así como plantearle algunos otros proyectos y necesidades que persisten en la entidad.