Mazatlán, Sin.- En Sinaloa todos los aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamados hoy como las “corcholatas” del presidente serán bienvenidas, pero no habrá inclinación a favor de ninguna por parte de mi gobierno, garantizó Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa refirió que Ricardo Monreal hoy está como Senador de la República en visita en Mazatlán para asistir al informe de Raúl Elenes, y por lo tanto es como se le ha recibido, a quien le pidió lo acompañara en esta gira de trabajo por el puerto.
No obstante, reconoció que en su momento el partido deberá definir a quién se elegirá como el abanderado para competir en las elecciones del 2024; pero quien guste venir a Sinaloa, como ya lo han hecho otros de las llamadas corcholatas tendrán la cortesía para extenderles la mano y escucharlos, aseveró.
En el caso de Monreal, el gobernador dijo que recibió por escrito su visita que haría este fin de semana, y agregó que platicó con él sobre la importancia de apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que le vaya bien a México.
Asimismo, Rocha Moya se dijo respetuoso al escuchar la declaración de quien llamó su amigo, el político zacatecano, sobre que le encomendaba al Santo Niño de Atocha para que le apoye en su momento.
Puede interesarte Marcelo Ebrard es la mejor corcholata, y quien más respeta la ley electoral: Morena Progresista
Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que eso no significa que esté tomando un partido a favor de ninguno de los posibles aspirantes a la candidatura.
Por último, Rocha Moya apuntó que la oportunidad, dicho por el Presidente de la República, la tendrán todos; por lo tanto, ahorita, en el caso de Sinaloa, no tienen ningún candidato ni “gallo”.