Centro

En Sinaloa no hay empresas con multas por lavado de dinero

El Gobierno Federal trabaja para que todas las personas se regularicen ente la ley federal de prevención de operaciones con recursos de procedencia de licitación, precisó Rodrigo Llausas Azcona

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa no se han presentado multas por el tema de lavado de dinero, ya que hasta el momento las personas han cumplido con los lineamientos que marca la ley federal de prevención de operaciones con recursos de procedencia de licitación, en cambio, otras entidades como en México y Guadalajara sí han pagado sanciones que van desde los 30 hasta los 90 millones de pesos, precisó Rodrigo Llausas Azcona.

El presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, dijo que este tema es sumamente importante, por lo tanto, debe ser tomado en cuenta, dado que las medidas en caso de incumplimiento las personas que se encuentren dentro de las actividades vulnerables al incumplir con ley recibirán sanciones millonarias.       

“En la Ciudad de México a una iglesia se le fincó una multa de 90 millones, en Guadalajara una inmobiliaria como de 30 o 40 millones, son muy elevadas, una cosa es la defraudación fiscal pero esto va más allá”.

¿En Sinaloa no ha habido casos?

“Que yo tenga entendido todavía no, pero ya hay mucha presión por parte del Gobierno Federal en buscar que todo mundo se regularice en esta ley”.

En el marco de la segunda jornada de Actualización Notoria Sinaloa 2019 donde participó el Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, Llausas Azcona habló de la importancia de la actualización del gremio, donde el tema que se desarrolló fue el lavado de dinero y la miscelánea fiscal, ya que actualmente existe gran preocupación respecto a los alcances que pueden llegar a tener ante la ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.     

“A la larga prácticamente todo el que no justifique un ingreso en sus cuentas bancarias podrá caer en estas figuras no, si es preocupante, las sanciones son altísimas, y hay que solucionar esto, y hay que tener mucho cuidado en que todos aquí cumplan con la ley”. 

El funcionario agregó que este 19 de junio entrará en vigor la nueva ley de regulación para evitar que las personas así como las empresas sean sancionadas, y en caso de haber alguna anomalía las subsanen para no llegar a pagar algún tipo de multas excesivas.   

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo suscipit non mattis luctus Sed et, ante. dolor efficitur.