Guasave, Sin.- En Sinaloa no se va a aumentar la tarifa del transporte urbano, tal y como lo declaró el gobernador Rubén Rocha Moya, no hay vuelta de hoja, consignó el director de Vialidad y Transporte en el estado, Miguel Loaiza Pérez.
El funcionario estatal recordó que esto ya no es competencia de la dependencia que está a su cargo, tampoco de la Sedatu, ahora transportistas tendrán que presentar la solicitud correspondiente ante la Secretaría del Bienestar, pero al final es el ejecutivo estatal el que decide si da o no el incremento a la tarifa del servicio.
Te puede interesar: Revisión de tarifas al transporte en Sinaloa será después de las campañas: Dulce Ruiz
“La nota el señor gobernador la dio y fue muy clara que no habría incremento de tarifas y no hay; además, ahora ellos tienen que presentar su solicitud a la Secretaría del Bienestar, presentar sus números para que ellos hagan su dictamen, posteriormente se pasa al Consejo Técnico para que emita una opinión, pero es el gobernador el que decide si da o no da aumento a la tarifa, que como les digo en ese tema no hay nada”, precisó.
Por parte de la Dirección de Vialidad y Transporte el funcionario aclaró que se han realizado las inspecciones sin caer en la cacería, solo se está aplicando la ley en no dejar que las unidades transiten en malas condiciones y que cumplan con la documentación.
También puedes leer: “Incremento a las tarifas del transporte urbano en Sinaloa no es inminente”: Rocha Moya
Loaiza Pérez reconoció que los argumentos de transportista para aumentar la tarifa son válidos, por ello es que se les está buscando por medio de la Secretaría de Economía apoyos económicos para renovar sus unidades e instalar tecnología.