Municipio de Sinaloa, Sin.- Ante la severa crisis que atraviesa la Junta Municipal de Agua Potable de Sinaloa (Jumapas), van a solicitar al Congreso del Estado una actualización de la tarifa, hace muchos años que no se da y el costo que ahora se factura por el servicio está muy por debajo del costo que se debe de aplicar, informó Radamés Véliz Quiñonez, secretario del ayuntamiento.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El problema radica también en el no pago de los usuarios, mencionó el funcionario, sin embargo, ante el déficit financiero que arrastra la paramunicipal, el ayuntamiento hizo un convenio para ayudar a la Jumapas para no dejar de prestar el servicio a los usuarios.
Están buscando alternativas para salvar a la paramunicipal, expuso Radamés Véliz, al precisar que la actualización de la tarifa es necesaria para la junta ya que hay quienes pagan hasta 60 pesos mensuales.
“Ahorita el gerente está haciendo un estudio para hacer una presentación formal tanto al cabildo municipal como al Congreso del Estado, para ver la posibilidad de que se nos actualicen la tarifa del agua potable”, precisó.
Véliz Quiñonez confirmó que también se buscará por medio del Gobierno del Estado la posibilidad de que tengan acceso a un rescate extraordinario, ya que se les está requiriendo para el pago de casi 14 millones de pesos de pagos de agua por la Conagua y por el ISR del SAT.
Debes leer: ¡En quiebra opera la Jumapas! Otra vez les cortaron la luz e imploran rescate financiero de 14 mdp
Por ahora, dijo que el plan emergente que implementó el gobierno municipal es estar al pendiente de la contingencia por la sequía que se ha agudizado más que otros años y que actualmente está afectando a más de 25 localidades de la zona serrana.