Centro

En Sinaloa matan cocodrilos para comérselos: Beto Caimán

El ambientalista Heriberto Salomón, “Beto Caimán” denunció también que la presencia de estos animales fuera de las lagunas se debe a que la contaminación y a que las granjas acuícolas los están dejando sin espacios

Culiacán, Sinaloa.- El llevar cocodrilos en motos o en automóviles ya no es novedad en la zona rural, ya que la gente los está matando para comérselos,  aunado a que para extender las granjas acuícolas se está disminuyendo la extensión de las lagunas, advirtió Heriberto Salomón, mejor conocido como Beto Caimán, ambientalista de la región de Eldorado, quien se ha dedicado al rescate de esta especie. 

Lo anterior respondió al ser entrevistado sobre el video que se hizo viral hace unas semanas donde un jovencito va montado encima de un cocodrilo que, a su vez va sobre una motocicleta, así como de las capturas que se han hecho de estos animales en canales cercanos a zonas pobladas. 

Puedes leer: Liberan en la Laguna de Chiricahueto al cocodrilo capturado en Costa Rica

 “Eso de cocodrilos que anden en una moto, eso ya es común, allá para donde yo vivo a cada rato, cada rato, están matando cocodrilos. 

¿Y, para que los matan? 

 “Se los están comiendo”, indicó. 

Señaló que esto es un problema grave porque se trata de cocodrilos adultos que tienen entre 30 y 50 años de vida en plena edad reproductiva, por lo que al matarlos se está afectando el ecosistema. 

Te recomendamos: Alertan por presencia de cocodrilos en Costa Rica

Indicó que la presencia de estos animales en drenes o canales cercanos a las comunidades se debe a que el hábitat de ellos está o bien invadido por la construcción de nuevas granjas acuícolas, o contaminadas por las descargas de aguas negras, o bien, de las de uso agrícola cargadas de pesticidas. 

Eso, agregó, hace que estos animales busquen un mejor lugar donde vivir, ya que muchos de estas lagunas están siendo incendiadas por parte de personas que quieren extender sus instalaciones acuícolas.  

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis ultricies felis ut tristique pulvinar venenatis