Centro

En Sinaloa más de 3 mil 500 trabajadores de la Salud se han contagiado de COVID-19 y 44 han fallecido

Según el reporte de la Secretaría de Salud, en lo que va de la pandemia los médicos y enfermeras son los que más han sufrido de este virus en el sector

Culiacán, Sin.- En lo que va de la pandemia se han contagiado de COVID-19 un total de 3 mil 570 trabajadores de la Salud en Sinaloa, de los cuales lamentablemente han perdido la vida 44.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud Estatal, los que han contraído el virus en ese sector son 937 médicos, mil 542 enfermeras, 986 trabajadores de otras áreas en los hospitales y unidades médicas, 72 laboratoristas y 33 dentistas.

En esta lucha contra este virus que ha golpeado a todo el mundo, en Sinaloa lamentablemente han fallecido 24 médicos, nueve enfermeras, nueve trabajadores de otras áreas, un laboratorista y un dentista.

De los trabajadores de la Salud contagiados, el 40 por ciento son del municipio de Culiacán, seguido de Ahome con 19 por ciento, Mazatlán 16 por ciento, Guasave el 9.9 por ciento y el resto en los demás municipios. 

Cabe señalar que este jueves aparecieron coronas, veladoras y mantas afuera de la Catedral de Culiacán y en algunos puentes peatonales, donde personal médico señala que están trabajando bajo protesta, que ya no quieren ser parte de las estadísticas de muertes en esta pandemia, así como también piden que no se abran los antros, casinos y bares y se les proporcionen los insumos que requieren para su protección.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut at quis leo. consequat. Praesent et, justo