Culiacán, Sin.- Pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que Sinaloa había logrado aplanar la curva por contagios de COVID-19, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, informó que existe una “regionalización epidemiológica” y se continúa en una etapa máxima de contagio.
Puedes leer: México aplanó la curva del coronavirus: Hugo López-Gatell
Pese a que en los últimos días la curva de casos positivos ha venido a la baja, Encinas Torres señaló que no hay que bajar la guardia ya que Sinaloa se mantiene en una fase de contagio elevada, por lo que pidió respetar las medidas preventivas.
Lee también: López-Gatell aclara que la curva de la pandemia no se aplana a nivel nacional
“El pico máximo de la curva todavía estamos en ello, hay un aspecto de regionalización epidemiológica. Tenemos gran interconectividad con otros estados, por ejemplo, en el caso con Tijuana, y en ese sentido van y vienen personas, también hay relación en ese aspecto con la alta prevalencia y la gran densidad”, expresó.
Te recomendamos: Sinaloa registra 33 pacientes nuevos y 4 fallecidos por COVID-19
El secretario de Salud señaló que para Sinaloa será muy importante lo que suceda este Día de las Madres, por lo que invitó a los sinaloenses a mantenerse en casa y mantener todas las medidas preventivas posibles.