Sinaloa.- Al realizar patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Escuinapa, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un tractocamión que trasladaba un envío con alrededor de un kilo 218 gramos de aparente crystal.
La unidad que trasladaba diversa paquetería fue ubicada a la altura del kilómetro 169+900 del camino nacional (2585) tramo Tepic-Villa Unión, debido a que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por circular con los vidrios polarizados.
Al efectuar una inspección en el área de carga, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a químico en una caja de cartón envuelta en plástico transparente, que tenía como destino un domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El paquete llevaba tres bolsas de plástico con la aparente droga.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos fueron ingresados al Registro Nacional de Detenciones y junto con el paquete, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará el peso y tipo exacto de la sustancia asegurada.