Culiacán, Sinaloa. Aunque en los comicios del 2024 no se lograron los resultados esperados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa no está muerto, expresó la presidenta estatal del tricolor, Paola Gárate Valenzuela.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista en la Mesa de Análisis de la primera emisión de Línea Directa, la dirigente del PRI en la entidad destacó que a pesar de que en muchas ocasiones han existido expresiones en relación a que al PRI se le pone “el último clavo en el ataúd”, considera que es lo contrario y muestra de ello es que es la segunda fuerza en Sinaloa.
“Definitivamente no, aquí en el estado aún con este resultado, el cual no nos tiene para nada satisfechos, somos la segunda fuerza en el estado, somos dentro de la circunscripción el segundo estado que más votos le aportó a este partido después de Durango, y a nivel nacional tenemos el tercer lugar. No tuvimos los resultados, pero que sí aseguro, en Sinaloa hay PRI para rato”, afirmó.
La presidenta del PRI en Sinaloa comentó que contarán con cuatro posiciones plurinominales en el Congreso del Estado para la Sexagésima Quinta Legislatura, y tres presidencias municipales: Navolato, Choix, y Angostura, que ganaron con candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Gárate Valenzuela reconoció que como partido están obligados a evolucionar, partiendo de las lecciones claras que recibieron desde la ciudadanía, es decir, la militancia tiene que aprender para ser distintos.
Debes leer: Perfil: Julio Berdegué, el sinaloense nombrado secretario de Agricultura para el gobierno de Sheinbaum
Señaló que los resultados electorales están siendo analizados al interior del partido en la preparación de los temas que serán abordados en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI en Ciudad de México.