Culiacán, Sin.- La rehabilitación del sistema eléctrico de las escuelas del nivel básico que resultaron con afectaciones con el paso de la tormenta Norma va avanzando, pero todavía quedan algunos planteles educativos pendientes por atender, reconoció la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Enfatizó que de acuerdo con el reporte que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) le proporcionó recientemente, sumadas las escuelas que se quedaron sin electricidad por las afectaciones del fenómeno natural Norma y por otros motivos como robos, se tienen registradas más de 50 escuelas, algunas ya están siendo atendidas y otras están a la espera.
“Lo que se ha atendido es principalmente todas las escuelas que se quedaron sin servicio de energía eléctrica, todavía tenemos algunas que están en proceso de ser atendidas, asignar las obras, eso es lo prioritario a lo que se le dio atención sin esperar a que entraran los trámites del seguro, a la declaratoria de emergencia, justo hace rato Isife me dijo que traíamos acumuladas ya con la tormenta más de 50 escuelas, unas se están atendiendo y otras no entran en atención”, dijo.
La funcionaria estatal comentó que con la declaratoria de emergencia se espera que se puedan atender otros aspectos de los planteles educativos que resultaron con daños principalmente en techos y bardas perimetrales.
“Por lo pronto lo que se atendió, lo urgente y que se siguen atendiendo es que todas recuperaran el servicio de energía eléctrica”, expresó la secretaria de Educación en Sinaloa.
Te sugerimos: ¡Niños sin clases! Escuelas de Ahome siguen sin poder recibir alumnos por afectaciones de “Norma”
Mil 213 escuelas en Sinaloa fueron afectadas por “Norma”: algunas no han restablecido clases