Culiacán, Sin.- En Sinaloa se vive en un estado de derecho y el que la hace la paga en la mayoría de los casos, dijo tajante, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en entrevista exclusiva con el informativo Línea Directa al cumplir su primer año frente a la institución.
Debes leer: Sí hay resultados, pero no estoy satisfecha: Fiscal de Sinaloa sobre homicidios a un año en el cargo
En breve entrevista con Víctor Torres, la fiscal acotó que como funcionaria debe de ser modesta y admitir que hay casos que no han logrado llevar a los responsables ante la justicia.
¿Desde su perspectiva, Sinaloa vive un estado de derecho?
“Vive un estado de derecho y lo sostengo”.
¿El que la hace la paga?
“La mayoría de los casos sí, debemos de ser modestos y admitir que hay casos que no hemos logrado llevar a los responsables ante la justicia, eso debemos de admitirlo porque no hacerlo pues estaríamos mintiendo, verdad.
A pregunta expresa sobre si en algún momento ha pensado en renunciar, la fiscal respondió sin evasivas, que no ha pensado hacerlo, pero cuando ella sienta que no está respondiendo y que no está haciendo su trabajo, en ese momento pensaría en renunciar, aunque de momento no.
Te sugerimos: “La intención es golpear la autonomía de México”: De la Rocha acudirá a marcha para defender el INE
Con relación a posibles cambios de personal entrando el año o antes de que termine este, Sara Bruna Quiñónez puntualizó que acaban de darse, y de haber más, serán los cambios normales de una dependencia, ya sea por jubilación o renuncia de los trabajadores.
Por lo pronto, la fiscal aseveró que está a gusto con el equipo de vicefiscales, muy valiosos, y de vicefiscales especializados, con los cuales consideró que ha hecho buen equipo.