Culiacán, Sin.– Aquí en Sinaloa, están las mejores priistas del país, las más comprometidas, las más trabajadoras, las más entronas y muchas de ustedes han sido ejemplo, escuela de otras que estamos acá; sin ustedes no hay liderazgo de mujeres, afirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Montserrat Arcos Velázquez, al invitar a las sinaloenses a hacer sororidad real.
En el taller de formación política para mujeres líderes, realizado por el CDE del PRI en Sinaloa y el Onmpri estatal, Arcos Velázquez dijo que si todas no se ponen de acuerdo, nunca van a ejercer verdaderamente el poder y seguirán siendo espectadoras, peleadoras de cuotas, cuando debemos ser nosotras, apuntó, quienes concedan los espacios de participación política en el país.
Dentro del taller, se presentó la conferencia “Género derechos y liderazgo político de las mujeres”, a cargo de la doctora Dora María Talamante Lemas, en donde además estuvieron presentes diputadas locales, regidoras, dirigentes de sectores y organizaciones del partido. Correspondió a la expresidenta del PRI, Martha Tamayo, clausura este taller.
Puedes leer: Desprecio de AMLO hacia Tatiana Clouthier es un ejemplo más de la misoginia del Presidente: ONMPRI
Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, en su mensaje, señaló que se siente el ánimo, la vibra, la energía y las ganas, al declarar que está segura que son las mujeres quienes encabezarán la transformación, pero sobre todo, quienes harán el gran cambio y asumirán el gran reto de fortalecer al partido.
“En Sinaloa hay militancia fuerte. Qué sepa el presidente Alejandro Moreno, que las mujeres estamos listas, que estamos puestas para seguir trabajando y fortaleciendo por nuestro partido, estoy convencida que somos y seremos quienes realmente tomemos las riendas para que nuestro partido retome su rumbo, en nuestro país y en nuestro estado”, agregó Valenzuela Langarica.
Por su parte, Leticia Barrera Maldonado, dirigente nacional de la CNC, recalcó que hoy, aunque lo olviden quienes están gobernando y quienes están en la cámara de diputados y son mayoría, son diputadas gracias al PRI, a las mujeres que se entregaron y dieron la pelea para dar la oportunidad a estas nuevas generaciones, con la Reforma Electoral.
Irma Moreno Ovalles, presidenta del Onmpri en Sinaloa, agradeció la presencia de cada una de las asistentes.
“Le reconozco a la presidenta del partido, el apoyo y respaldo, sé que ha sido un año complejo para todas, para el priismo, pero seguiremos trabajando juntas por lo que nos corresponde, no por lo que nos quieran dar”, finalizó Moreno Ovalles.