Centro

En Sinaloa está frenada la construcción, el COVID-19 mantiene titubeantes a inversionistas: CMIC

Los constructores de la zona centro del estado apenas tienen una ocupación promedio del 55 por ciento, se dolió José Ángel Carrillo

Culiacán, Sin.- Debido a la pandemia del COVID19 las inversiones en obra pública y privada se mantienen frenadas y titubeantes y eso no son buenas noticia para el sector de la construcción en Sinaloa, señaló José Ángel Carrillo Duarte.  

Lamentó que los constructores de la zona centro del estado apenas tengan una ocupación promedio del 55 por ciento, pero se tiene la esperanza que se conserve el trabajo al cierre del año.  

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Zona Centro (Cmic), José Àngel Carrillo, precisó que este porcentaje corresponde a socios que realizan obras de los tres niveles de gobierno, ya que hay otros que están incursionando en construcciones privadas, mismas que no se reportan en las estadísticas a la Cámara, pero también es muy baja la participación.  

“No son buenas, siguen frenadas, siguen titubeantes y eso no son buenas noticias para el sector de la construcción, de por si nosotros tenemos un ciclo de construcción de 11 meses y ahora con esta pandemia todo se complica, refirió.   

Finalmente, el líder de los constructores en la región centro del estado agradeció el respaldo que han tenido del gobernador Quirino Ordaz Coppel por asignarles obras emergentes que estaban en riesgo de parar por la falta de dinero para su ejecución, lo cual permitió beneficiar a las compañías más pequeñas que estaban en problemas para conservar el empleo a sus trabajadores.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit dictum Nullam felis lectus mi, ut vel, adipiscing ante. efficitur. id,