Culiacán, Sin.- Cada vez es más difícil convencer a las personas, en la medida que se van haciendo mayores, para que participen en el programa, lamentó Rubén Miranda López, director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los jóvenes y adultos (Iseja).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, al exponer que en Sinaloa hay un índice de analfabetismo del 3.3 por ciento, número que representa unas 69 mil personas en esta condición.
Subrayó que son personas de los 60 años en adelante que viven en zona rural y en condiciones de vulnerabilidad los que padecen con mayor frecuencia esta problemática, siendo los municipios de Choix, Sinaloa y Badiraguato donde se tiene el mayor rezago.
“En Sinaloa tenemos un índice de analfabetismo del 3.3 por ciento. El compromiso en la gestión del maestro Rubén Rocha Moya es bajarnos del 3 por ciento, lo más que podamos disminuir menos del 3 por ciento lo que es el analfabetismo, andamos alrededor de unas 69 mil personas en condición de analfabetismo”, dijo.
Debes leer: Iseja atiende el rezago educativo en primarias con modalidad 1014 en Sinaloa
Miranda López expuso que el hecho que no se haya resuelto esta problemática en los municipios antes mencionados tiene que ver con la complicación de la lejanía de los lugares por un lado, por otro lado es que hay gente que está en zona serrana y que muchas veces vienen, viven por temporadas y se regresan, y la última es que es difícil convencer a personas mayores.