Culiacán, Sinaloa. Con el homicidio doloso del agente de la Policía Municipal de Culiacán, Pedro “N” de 45 años, cometido la mañana de este jueves en la colonia 10 de Mayo, suman 29 elementos asesinados del 9 de septiembre a la fecha en Sinaloa, declaró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación, el también activista Óscar Loza Ochoa detalló que dentro de la cifra también se encuentran los dos efectivos de Mazatlán, los cuales fueron abatidos mientras cenaban en una taquería que se ubica en el fraccionamiento Pradera Dorada 6.
Debes leer: El policía municipal asesinado este jueves en Culiacán tenía 12 años dentro de la corporación
Respecto a los últimos hechos, Loza Ochoa señaló que la CEDH inició investigación de expediente de queja por oficio.
“Hablemos de víctimas, son 29, llevan años 26 hasta el día de ayer, sumamos los dos de Mazatlán, y este de la mañana son 29. Aquí vamos a reiterar, mandamos unas medidas cautelares”, dijo.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recordó que hace unas semanas enviaron medidas cautelares para la SSPyTM, en donde se incluía que los agentes tuvieran acompañamiento de otros elementos cuando terminaran su horario de servicio, por lo que el llamado es a que se siga respetando esta solicitud.
Entérate: Graves, pero estables, los cuatro policías de Mazatlán que resultaron lesionados a balazos
Los hechos
En Mazatlán:
Dos policías municipales sin vida y cuatro lesionados graves por impacto de arma de fuego fue el saldo de un atentado por parte de civiles armados por la avenida Monte Ribereño, en el fraccionamiento Pradera Dorada 6.
Fue cerca de las 23:10 horas del miércoles cuando se reportó el atentado contra elementos preventivos cerca de una taquería ubicada por la avenida Monte Ribereño; la situación movilizó a la zona del atentado a por lo menos unas 15 patrullas municipales y motopatrulleros.
Óscar Loza Ochoa
Se informó en el lugar que dos patrullas pertenecientes al grupo de reacción inmediata iban circulando por la avenida Monte Ribereña de poniente a oriente cuando fueron alcanzados, al parecer, por dos camionetas con civiles fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra los uniformados.
Lee también: Civiles armados atacan a policías municipales de Mazatlán: dos muertos y cuatro lesionados
Las dos unidades oficiales presentaron impactos de arma de fuego y seis policías fueron heridos por las balas. Arriba de la caja de una camioneta quedó un policía sin vida, y otro más dentro de la taquería. Otros cuatro elementos preventivos quedaron lesionados graves por los impactos de arma de fuego.
Culiacán:
Un agente de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta frente a su domicilio durante la mañana de este jueves 8 de mayo en la colonia 10 de Mayo, en el suroriente de Culiacán.
Te sugerimos: Alcaldesa lamenta ataque a policías municipales asesinados en Mazatlán y ofrece apoyo a sus familias
El agente en activo fue identificado como Pedro, y fue privado de la vida cuando estaba en una camioneta Toyota Tacoma de color gris con placas de Sinaloa, ubicada en la calle 19 de Septiembre y calle Geranio.