Centro

En Sinaloa, 150 trabajadores del IMSS han sido contagiados con COVID-19

El 95 por ciento de los casos se encuentran estables de salud y cumplen con la cuarentena en sus casas, afirmó Luis Rafael López Ocaña, delegado de la institución

Sinaloa.- Hasta la fecha, 150 trabajadores del IMSS en Sinaloa han sido contagiados con el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del coronavirus, informó Luis Rafael López Ocaña.

En entrevista para El Cerrojo de Línea Directa, el delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó que el 95 por ciento de estos trabajadores se encuentran estables de salud y están cumpliendo con la cuarentena en sus casas e incluso algunos ya se recuperaron y regresaron a sus labores.

“Hoy en día tenemos 150 trabajadores en la documentación del virus, tenemos muestreados a cerca del 50 por ciento de los casos sospechosos. Tenemos una excelente vigilancia epidemiológica, eso nos ha permitido identificar a 150 trabajadores que han tenido el virus”, comentó.

El funcionario federal llamó al personal de las distintas unidades médicas del IMSS en Sinaloa estar tranquilos, ya que cuando ven el porcentaje de contagios entre los trabajadores este es muy bajo y como ejemplo subrayó que en el Hospital Regional 1, de Culiacán, son 29, que representan el 2 por ciento; y en el Hospital 49, de Los Mochis, son 40 casos, que es el 4 por ciento, por lo que no son grandes equipos de trabajo que estén mal.

“Si detectamos a alguien que tenga los síntomas debe irse a su casa y he dado la instrucción de que se vayan con la incapacidad por riesgo de trabajo, si vemos un caso en especial como el que reportaban hoy por la mañana solicito los datos para que se le dé al compañero la incapacidad por riesgo de trabajo como debe ser”, indicó.

López Ocaña sostuvo que están identificando los casos desde el principio y los que han detectado han sido enviados a su casa y quienes están libres del virus y siguen en la lucha buscan que tengan lo mejor en equipos de protección personal. (GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur odio vel, libero. id venenatis, Praesent commodo ut leo.