Escuinapa, Sin.– Con la siembra de 50 mil alevines de tilapia en la represa de Tecualilla, concluyó el programa de repoblamientos de las presas del municipio que impulsan el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, aseguró Juan Dionicio Aguilar Rivera.
El jefe de Pesca y Acuacultura del Gobierno municipal, dijo que en esta ocasión fueron estas 50 mil crías, y se suman a las 100 mil sembradas en la presa “Agustina Ramírez”, también conocida como “El Peñón”, y otra cantidad similar en la presa de “La Hacienda La Campana”.
Te puede interesar: Cosecharán cerca de mil toneladas: Juan de Dios Gámez encabeza “Siembra de Alevines” en Costa Rica
“Con esto terminamos de sembrar las presitas que teníamos y que forma parte también del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. Nosotros ya tenemos cumplido ese proyecto, y ahora a esperar siete meses para el cultivo y que veamos las primeras cosechas”, dijo.
El funcionario agregó que con esto se cumple con el compromiso que habían hecho ante el municipio, la Secretaría de Pesca y Acuacultura a cargo de Flor Emilia Guerra Mena.
Añadió que con estas acciones lo que se busca es que la gente que se dedica a la pesca, pueda obtener recursos económicos, luego de más de 10 años en que no se habían repoblado, por lo que esta actividad ya no era rentable, debido a que prácticamente no había producción.
“Con estas siembras que hicimos venimos a darle un realce, un empuje a lo que vienen siendo las presas y a las cooperativas que forman parte de ellas, pues una vez que cosechen a los seis o siete meses tendremos una buena remuneración económica para nuestros pescadores”, concluyó.