Centro

En sesión virtual, regidores de Mocorito aprueban cuenta pública

El tesorero, Jaime Enrique Angulo señala que hay incongruencia de quienes votaron en contra porque ni siquiera expresaron dudas

Mocorito, Sin.- El cabildo de Mocorito sesionó de manera virtual para aprobar por mayoría las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2019, con 7 votos a favor y cuatro en contra.

El tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López dijo no entender el voto en contra de los ediles del PRI y la síndico procurador, Cristina Mápula Lares, pues no solicitaron explicación previa de alguna duda, además que solo se trató de una ratificación de cuentas públicas ya aprobadas trimestralmente.

“Una sorpresa para mí tener esos 4 votos en contra, porque los 4 trimestres anteriores se habían aprobado sin problema alguno, pues viene a relucir la incongruencia por parte de nuestros compañeros de cabildo, y la verdad tampoco ahorita en esta reunión no dijeron el motivo porque no votaron a favor”.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro destacó que se haya concretado esta reunión de manera virtual, donde se demuestra que la gobernanza del municipio debe continuar y garantizarse en medio de esta contingencia sanitaria.

“Actuando con mucha responsabilidad ante la pandemia que estamos viviendo, fue un acuerdo que se dio hace algunos días en la comisión de concertación para sostener reuniones vía virtual, y mandando ese mensaje de quedarnos en casa y salir solamente lo esencial”.

El mandatario municipal indicó que sesionarán de esta forma las veces que sea necesario y deseó que la próxima ya pueda concretarse en la sala de cabildo, porque eso sería un indicio de que se ha rebasado el mayor problema en torno a la pandemia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, id, ipsum Curabitur quis, venenatis vel, diam elit. sit mattis