Los Mochis, Sinaloa. – El Comité Municipal de Protección Civil se declara en sesión permanente dio a conocer el alcalde Gerardo Vargas Landeros tras sostener una reunión en la Octava zona naval del puerto de Topolobampo con las fuerzas federales para conocer la trayectoria de la tormenta tropical Ileana.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que el informe indica que en las próximas 24 horas van a recibir de 75 a 150 milímetros de lluvias intensas, por lo que piden a la población estar alerta y atenta a la información que estarán compartiendo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante esta sesión, el gobernador Rubén Rocha Moya les solicitó a los presidentes municipales del norte a prestar la atención a la sociedad que lo necesite, siempre privilegiando las vidas humanas.
Reiteró a las familias a practicar el autocuidado, si es necesario evacuarlos, no duden en solicitar ayuda a través del número de emergencias 911, todas las áreas operativas están alertas.
“Somos los tres ordenes de gobierno quienes estamos bien coordinados con suficiente personal equipo para dar la respuesta a quienes así lo vayan a solicitar”.
El equipo operativo del ayuntamiento ya cuenta con todos los insumos necesarios, combustible, medicamento, alimentos, entre otros apoyos para asistir a la población y también hay coordinación con la alianza del transporte público para evacuar familias.
Podría interesarte: ¿Qué tan cerca se espera que pase la tormenta tropical Ileana de Sinaloa? Topolobampo es clave
Por su parte, Mario Cosme Gallardo, Coordinador de Protección Civil, informó que en las próximas horas se empezarán a sentir las lluvias en la zona norte del municipio, por lo que seguirán monitoreando la tormenta tropical.
Con la presencia de las lluvias, la tendencia es favorable para la zona de la sierra para que las presas puedan captar más agua y puedan recuperarse.
Las autoridades que están alertas por la presencia de Ileana en Ahome son: La Guardia Nacional, Secretaría de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y las dependencias municipales.