Al momento

Sinaloa

En septiembre, tu licencia de Sinaloa te servirá para conducir ¡hasta en Europa!

El gobierno del estado prepara modificaciones a este documento, como mostrar los datos en inglés y español, para que sea válida en todo el mundo; además empezará a aceptarse como identificación oficial

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En septiembre, Sinaloa tendrá licencia de conducir internacional y también servirá como identificación oficial, dio a conocer el secretario de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázares.

Explicó que la nueva identificación contará con las reglas internacionales, en las que destacan la inclusión de los idiomas inglés y español en los datos, de tal manera que se pueda utilizar en otros continentes como Europa sin necesidad de solicitar una licencia especial a las agencias como actualmente se hace para poder conducir en los países europeos.

“Después de que acabemos en julio, ellos van a auditar, yo creo que para el mes de septiembre ya pudiéramos tener una licencia internacional y legalmente que se permita usar como credencial de identificación”, dijo.

Destacó que ese mismo plástico tendrá validez como una identificación oficial, que podrá utilizarse en lugar de la credencial de elector en bancos o diversas instituciones para realizar trámites.

Gálvez Cázares informó que en el mes de julio el Registro Nacional de Población (Renapo) y la Comisión Nacional Bancaria estarán en la entidad para validar y certificar el proceso de emisión de licencias y una vez cumpliendo con esta parte del proceso se podrá arrancar con la emisión del nuevo documento a los ciudadanos.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.