Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la capital sinaloense, para solicitarle celeridad al proyecto del metrobús y la consolidación de la segunda etapa del Dren Bacurimí.
El primer edil señaló que el Presidente vio con buenos ojos sus peticiones, y se mostró confiado en que este mismo año se estarán licitando ambas obras, las cuales podrán dar inicio en el 2021.
“Le pedí que me apoyara con lo del metrobús para que le diéramos mayor celeridad y estuvo de acuerdo con eso. Dijo que llegando iba a hablar con el secretario de Hacienda. En septiembre de este año ya está listo todo para que se licite, si Dios quiere. También le pedí lo del dren Bacurimí, que continuáramos con lo que falta porque es muy importante para nosotros”, comentó.
Estrada Ferreiro puntualizó que para la construcción de la segunda etapa del dren Bacurimí se necesitará una inversión de alrededor de 200 millones de pesos. Mientras que en el tema del metrobús, se ha avanzado en varios aspectos tras reuniones sostenidas virtualmente con Gobierno Estatal y directivos de Banobras.