Mazatlán, Sin.- Luego de sostener acercamientos
con el director de la Administración Portuaria Integral, Alfonzo Gil Díaz, y el
gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Rigoberto
Félix Sánchez, la diputada federal del PRI, Francisca Elena Corrales, dio a
conocer que será a partir de septiembre cuando se ejecuten un total de 190
millones de pesos correspondientes al 2015, donde el dragado y el proyecto de
renovación de drenaje serán prioridad.
Aunque aclaró que no se trata de trabajos
intensivos, con esto, dijo, sí se logrará brindar mayor profundidad a algunas
zonas del canal mazatleco para lograr resguardar embarcaciones de gran calado,
al tiempo que puntualizó se continuará pugnando por lo recursos comprometidos
por el Gobierno de la República.
?Y seguiremos en el impulso del resto de los
recursos que nos hacen falta para ya ahora sí sacar todo el tema que es la
piedra dura, y tener cuando menos dos espacios que nos den los 15 metros de
profundidad, que es lo que ya más necesitamos?.
??hay que impulsar el puerto porque tenemos que
tener un puerto multimodal para que cumpla con los estándares internacionales?,
dijo.
Elena Corrales aclaró que hoy en día ya no se
habla de mil 300 millones de pesos, sino de un recurso aproximado de 690
millones por el trabajo adelantado durante la primera etapa. Añadió que durante
su estadía en la Ciudad de México buscará también lograr el registro ante la
Secretaría de Hacienda para la modernización del drenaje y red de agua potable
en
Mazatlán, donde se espera a la prontitud
arrancar con una primera etapa en la zona centro de la ciudad, que en lo que va
del año ha presentado más de 400 colapsos.RMC
En septiembre arrancan de nuevo el dragado del puerto
La diputada federal por el PRI dijo que con esto se logrará habilitar al menos dos espacios para que el puerto cumpla con los estándares internacionales
Fuente: Internet