Al momento

Sinaloa

‘En seguridad se hizo lo que se pudo; sin avances en justicia’

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Roberto Valle Saracho, calificó la procuración de justicia como mediocre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Al cierre de la actual administración estatal de Mario López Valdez, la seguridad fue un tema que se lograron avances, no tan significativos, consideró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, pero en procuración de justicia la catalogó como mediocre. El presidente de dicha federación de abogados, Carlos Roberto Valle Saracho, comentó que se tuvieron los esfuerzos por contener los niveles de inseguridad, más en el tema de procuración de justicia se hizo historia, ya que Marco Antonio Higuera Gómez se ha convertido en el primer procurador que ha durado los seis años con el cargo dentro de una administración gubernamental, pero su actuar no logró los avances necesarios.
?En seguridad se hizo lo que se pudo, nosotros consideramos que estamos no completamente bien, pero debemos de reconocer los esfuerzos que se hicieron. Considero que la policía si tuvo avances, lo que no tuvo avances fue la procuración de justicia. Fue una procuraduría histórica, porque fue el primer procurador que se aventó todo el sexenio, la voy a justificar en dos palabra justicia mediocre?, declaró.
En cuanto a si habría una propuesta para el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, para nombrar a un fiscal del estado, Valle Saracho, expresó que hasta el momento no existe un interés por recomendar a una persona para dicho cargo, pues espera que el nuevo gobierno tome sus propias valoraciones de perfiles y consideración de la experiencia para quien llegue a la titularidad de esta sensible dependencia.
 
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.