Centro

En sana distancia, celebran misa el Día del Agricultor

Que el gobierno haga lo que le corresponde para apoyar a los agricultores que generan los alimentos, pidió en la homilía el sacerdote Miguel Ángel Soto, de la Capilla del Carmen

Culiacán, Sinaloa.- Al oficiar este día de San Juan Bautista el Día del Agricultor,  el sacerdote de la Capilla del Carmen, Miguel Ángel Soto  Gaxiola pidió porque las autoridades coadyuven en lo que les corresponde con los que producen los alimentos para elevar lo que ese sector hace en beneficio de la sociedad.

Ante un pequeño grupo de productores, miembros de la directiva de AARC, y con las medidas de sana distancia, el sacerdote de la capilla del Carmen, ofició la tradicional misa que, en esta ocasión se cambió a este templo, por motivos de logística ya que en otros años esta se llevaba a cabo en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Lomita.

En la homilía el sacerdote oró por los campesinos, pero también por los políticos para que haya mejor precio, más facilidades para exportar y comercializar los productos del campo.

“Los agricultores están haciendo lo que corresponde, trabajar, salir al campo cada mañana, partirse el lomo; corresponde a ustedes las autoridades, coadyuvar con esta gente, tenemos que valorar los productos del campo, tenemos que levantar ese esfuerzo que ellos están haciendo”, sostuvo.

Señaló que los agricultores sinaloenses son gente ubicada, que sabe en qué momento se está y qué necesita la sociedad, como el hecho de que ante la iniciativa de recibir donaciones para apoyar a la gente en esta crisis por el coronavirus, fueron los primeros en apoyar con legumbres y granos para la elaboración de despensas que la iglesia distribuye a familias vulnerables.

Este año, a diferencia de los anteriores no habrá una gran fiesta debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, pero se agradeció a Dios por los beneficios otorgados, por un buen temporal que asegure el próximo ciclo agrícola y porque se mejoren las cosas en el mundo ante la pandemia que se vive.

Cabe señalar que pese a que es el día de San Juan Bautista, es tradicional que los agricultores de la AARC, monten frente al altar la figura de San Isidro Labrador, ya que a este santo es el patrono de los agricultores en el mundo, pero se festeja San Juan, por ser esta fecha en la que normalmente inician las lluvias de verano en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios